encastillalamancha.es muestra el vídeo de la final del Campeonato de Europa k-1 1000 metros en el que el palista talaverano Paco Cubelos logró la medalla de bronce tras firmar un registro de 3:29:422, vídeo colgado por el propio piragüista en su cuenta de twitter.
Fue una gran carrera, en la que el menor de los hermanos Cubelos solo entró detrás de los dos máximos favoritos para hacerse con los metales la prueba de k-1 1000m de los Juegos Olímpicos de Londres: el alemán Max Hoff, que ganó la carrera y el oro con un tiempo de 3:27;214, y el palista danés René Holten Poulsen, segundo con un crono de 3:29:326.
Cubelos compitió en la misma prueba en la que va a hacerlo en los Juegos Olímpicos, K1 1.000 metros, plaza con la que se hizo tras renunciar a una Australia y después de una larga espera que provocó que el talaverano perdiese al final casi toda esperanza.
El bronce de Paco Cubelos detrás tan solo de los favoritos para Londres ha demostrado que el pasaporte del palista talaverano para los Juegos ha sido justo.