Los medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción del incendio que se declaró en el término municipal de Hellín y que ha calcinado miles de hectáreas, en lo que constituye el primer gran fuego de la temporada en Castilla-La Mancha y que se ha extendido a la provincia de Murcia.
Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Agricultura, en el incendio, que aún está sin controlar, trabajan unas 360 personas con 114 medios, entre ellos 26 aéreos: siete aviones de carga en tierra, cinco aviones anfibios y catorce helicópteros de extinción.
Aunque la consejería de Agricultura no facilitará cifras de la superficie siniestrada hasta que el incendio no se haya extinguido, los técnicos que trabajan en el lugar hablan de más de 5.000 hectáreas calcinadas en zona de pinares, que ha afectado a la sierra de Los Donceles y que ha obligado a desalojar a los más de doscientos vecinos de Las Minas, pedanía de Hellín y que dista casi 30 kilómetros de distancia del origen del fuego.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se encuentra en Hellín para visitar a los evacuados de Las Minas.