Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española de fútbol, aseguró, tras se elegido mejor del partido y ganar la Eurocopa, que no juega para «hacer balones de oro», sino para «ser feliz». Preguntado por si se va triste por no haber marcado un gol, aseguró que está «muy contento» por cómo «han salido las cosas» y añadió que para él lograr tantos «no es lo máximo en el fútbol».
«Estoy feliz de que hemos sido campeones. Da igual quien haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado», dijo.
«Es bonito volver a ganar y ser campeones. Hoy el equipo ha hecho un partidazo. Los jugadores hemos estado al nivel exigido para ganar a Italia. Estoy muy feliz», comentó.
«Cada uno tiene su forma de ver las cosas, su opinión. No estamos aquí para decir que el juego que hacemos es el más bonito. Cada uno lo ve de una forma. Hoy hemos estado a un buen nivel y hemos sido fieles a nuestro estilo. A raíz de que se han quedado con diez, el partido se ha decantado para nosotros. Es mágico e irrepetible. Seguimos sin darnos cuenta de la grandeza que tiene esto», agregó.
Por último, declaró que para él, el fútbol es su vida, y señaló que nunca imaginó que iba a celebrar otra Eurocopa. «Nunca pensé en llegar a lograr esto. Siempre pensé en disfrutar con mi trabajo y en llegar a ser futbolista profesional. Espero en los próximos años seguir disfrutando con mi trabajo», culminó.