viernes, 15 de noviembre de 2024
96 veces internacional con España, fue el santo y seña de toda una generación 03/07/2012junio 13th, 2017

Era el homenaje de sus amigos, de los que de una u otra forma compartieron cancha con él durante más de 20 años. Era el agradecimiento a una persona que llegó a ser uno de los mejores cierres del mundo durante varios años en un deporte tan vistoso como el fútbol sala. Era, en definitiva, el homenaje a uno de los grandes del deporte toledano y castellanomanchego: Javier Lorente Peñas.


Y en ello se afanaron tres de sus mejores amigos: Manel, Vidal y Chicho. Los dos primeros jugaron junto a él en alguna etapa de su carrera deportiva; el tercero, actual preparador físico del, quizás, el mejor equipo de todos los tiempos en este deporte, el Inter Movistar.

El lugar elegido fue su ciudad natal, Toledo, el sábado 30 de junio, y en la grada su familia y sus amigos, muchos de ellos quienes disfrutaron con su juego. Y, como no podía ser de otra forma, vinieron a jugar los mejores, históricos del fútbol sala pero cuyos palmarés, el de todos, nos dejaría una cifra impresionante de títulos. Ahí es nada.

Por la selección de jugadores del mítico Toledart estuvieron Alfonso, Víctor, Emi, Francis, Beto, Núñez, Justo, Laguna, Carlos Noguera, Carlos Sánchez, Rubén, Vidal, Toni, Manel, Fran Noguera y Barberá.

En el equipo de veteranos de Inter Movistar, los que fueron auténticas figuras del equipo: Jesús Clavería, Blanco, Richi, Monchi, Limones, Hilario, Julián, Acero, Cobeta, Vera, David Marín y Baena.

Y por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, atención a esta relación: Álex, Davichín, Cosme, Alberto Gasco, Rubei, Quattrini, García Plata, Visconti, Cogorro, Bólido, Prestel y Sergio Alonso.

Fueron tres partidos de 30 minutos cada uno y el resultado era lo de menos. Lorente jugó un partido con cada equipo y fue agasajado desde el minuto uno. Emoción en su rostro y agradecimiento de por vida a sus amigos. No faltaron, además de los citados, gente como Tino Pérez, actual entrenador del Dínamo de Moscú ruso; Vicente Nieto, alma mater del fútbol sala en la capital regional y que logró unir hace unos años a las estrellas de este deporte; Juanlu Alonso, actual entrenador del Benicarló y quien coincidió con Lorente en el Azkar de Lugo; Socorro Mellado, quien presidió durante muchos años el equipo femenino del Trocadero toledano en División de Honor; y el también mítico utillero Valentín Cervantes.

Los colegiados de los encuentros estuvieron, como no podía ser de otra forma, a la altura del homenaje: Forero y Galán, ya retirados pero una de las mejores parejas que tuvo el fútbol sala nacional.

Representación política también hubo: el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital regional, Alfonso Martín; y el concejal del PP José López Gamarra. Todos ellos entregaron un regalo al homenajeado, quien se encontró también con la sorpresa de que le acompañaron dos hermanos Maristas, colegio donde estudió y donde comenzó a jugar a este deporte.

La jornada terminó tarde, en el cigarral El Bosque, donde ya más distendidos recordaron los buenos momentos vividos. Cada espectador que entró en el pabellón no pagaba entrada, sólo tenía que entregar un kilo de comida no perecedera que se donó a Cáritas.

Javi Lorente, un homenaje a la altura del deportista y de la persona.

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL HOMENAJE

(Visited 29 times, 1 visits today)