sábado, 19 de octubre de 2024
Acusa a Page de levantar a la calle 02/07/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha pedido «responsabilidad» a quienes han estado a punto de dejar en quiebra la Sanidad en Castilla-La Mancha con sus impagos. En rueda de prensa, el diputado regional les ha instado a «reconocer sus errores y pedir perdón a los ciudadanos», porque, ha manifestado que «con los 367 millones de euros que se han consignado en los Presupuestos Generales de la Junta para pagar los intereses de la deuda de la región, se podrían construir 150 hospitales», y esto «no es demagogia, son matemáticas», ha añadido.

Velázquez ha lamentado la «irresponsabilidad» del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «que se está dedicando a levantar a la calle y a ponerse detrás de la pancarta». Así, ha manifestado que «hoy mismo ha intentado levantar a un sector que está bastante dañado por las políticas anteriores».


En este sentido, refiriéndose al sector minero, ha recordado que el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pactó cuando estaba en el Gobierno, con la Unión Europea que las instalaciones mineras que no fueran competitivas en el 2018 cerrarían sus puertas. Además, el parlamentario ha destacado la reunión mantenida la pasada semana por la consejera de Fomento con todos los sectores implicados «para llevar a buen puerto la idea de sostener la minería en Puertollano».

Velázquez ha pedido al PSOE de García-Page que «tenga en cuenta la mano tendida que desde el Gobierno se tiende y que hagan un ejercicio de responsabilidad, porque la Sanidad y los ciudadanos en general se lo agradecerían, ya que la situación exige que por parte de todos los responsables políticos demos todo lo mejor de nosotros mismos, para llevar a Castilla-La Mancha al lugar que se merece y sacarla de donde no tendría que haber estado nunca, como es en el furgón de cola de todas las regiones».

Por último, ha agradecido a la Consejería de Sanidad, al servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a los farmacéuticos y a los profesionales que trabajan cada día para hacer una Sanidad de calidad en la región, la implantación de las medidas de la reforma sanitaria en Castilla-La Mancha, que se está llevando con una «normalidad favorable».

Además ha destacado que «una de las medidas sociales más importantes se encuentra dentro de la reforma sanitaria, como es que los parados de larga duración y los perceptores de rentas mínimas de inserción no vayan a tener que pagar ni un solo euro cuando vayan a comprar sus medicamentos, por lo que el PSOE se muestra en contra de esta medida y, por tanto de que estas personas se beneficien de ello», ha concluido.

(Visited 15 times, 1 visits today)