El Guadalajara ha confirmado los dos primeros fichajes: el portero Escalona, que procede del Lugo, recién ascendido a Segunda División, y el interior izquierdo Alex García, que jugó en el Badalona, mientras que el ariete hispano-mexicano Aníbal Zurdo no seguirá en el club al fichar por el Sabadell.
Aprobada el pasado viernes por la junta directiva una ampliación de capital de casi tres millones de euros, el primer refuerzo es el exportero del Lugo Escalona, quien, criado en la cantera de Lezama y, previo paso por el Racing de Ferrol, llegó incluso a formar parte de la primera plantilla del Athletic de Bilbao en Primera División.
Sucedió en la temporada 2005/06, pero su condición de tercer portero, por detrás entonces de Iñaki Lafuente y Dani Aranzubia, le impidió debutar con el primer equipo.
A Escalona se suma el interior izquierdo de 27 años Alejandro García Peña ‘Alex García’, natural de Bilbao y que está última campaña defendió los colores del Badalona, en Segunda B.
Además, se confirmó la salida del delantero hispano-mexicano Aníbal Zurdo, quien se comprometió por las dos próximas campañas con el Sabadell, rival de los guadalajareños en Segunda División.