El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo, Javier Ruedas, ha calificado de «incoherente» la posición del Grupo Municipal Popular, ya que «votaron a favor de aumentar el objeto social de la empresa pero ahora rechazan el cambio estatutario que eso supone».
Ruedas ha explicado que esta modificación en los estatutos «favorece la instalación de empresas en Toledo y aporta beneficios para la economía y el empleo», por lo que ha acusado a los «populares» de «ir en contra de los intereses de los toledanos».
Para el gerente de la EMV, «esta doble vara de medir es consecuencia de unos intereses políticos que no tienen nada que ver con la ciudad de Toledo». Por eso ha pedido al PP «altura de miras» y que apoye «a una empresa cuyo objetivo es generar empleo y beneficio para la ciudad».
EL ALCALDE, UNA HERRAMIENTA A SU MEDIDA Y LOS PROYECTOS INCONTROLADOS
Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra ha admitido que «el PP no se opone a la ampliación del objeto social de la EMV», pero ha justificado el voto en contra porque, según él, la modificación se llevó a cabo «sin información y sin consenso».
Gamarra ha ido más allá y ha dicho que el alcalde «se ha creado una herramienta a medida para construir sus megaproyectos que escapan a cualquier tipo de control» y que «pretende seguir con las artimañas practicadas durante años, que ahora estamos pagando todos los castellano-manchegos».
Además, el viceportavoz ha asegurado que los cambios suponen «una competencia desleal al sector privado». Según el «popular», con las modificaciones, la EMV «será la encargada de realizar los planes de urbanismo de la ciudad», algo que para el PP es una competencia que «nunca debería escapar del control municipal».