domingo, 24 de noviembre de 2024
Cospedal y Soria, mañana en Villar de Cañas 03/07/2012junio 13th, 2017

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha advertido hoy en Cuenca de que el almacén nuclear que se construirá en Villar de Cañas no debe ser un «Bienvenido Mister Marshall», sino que debe crear «empleo y riqueza» para los próximos años en la provincia.

En declaraciones a los periodistas hoy en Cuenca, ha pedido responsabilidad a los empresarios favorables al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares para que la puesta en marcha del ATC tenga «consecuencias positivas» que perduren en los próximos años.


Casero ha dicho «a los empresarios que se están posicionando» a favor del ATC, que lo hagan «de una manera que genere empleo y riqueza y que el ATC no sea «un Bienvenido Mister Marshall», sino que tenga consecuencias positivas».

Y ha animado a los empresarios que se han manifestado en contra de esta instalación a que «reflexionen acerca de sus posturas», pues la provincia de Cuenca sufrirá en los próximos meses una revolución «muy importante» a causa de la construcción del almacén de residuos radiactivos.

La semana pasada fue presentada en Cuenca la Agrupación de Empresarios Contra el Cementerio Nuclear, una organización formada por un grupo de empresas de distintos sectores productivos como la agricultura, la ganadería, el turismo rural, la industria agroalimentaria y las energías renovables de diferentes municipios de la provincia.

Anteriormente, tanto la Confederación de Empresarios (Ceoe CEPYME) de Cuenca como la Cámara de Comercio e Industria se habían manifestado a favor de la construcción de la instalación nuclear.

Carmen Casero ha participado hoy en la capital conquense en la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ceoe CEPYME Cuenca.

Por otro lado, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentarán mañana el proyecto del almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

Al acto está previsto también que asistan el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el nuevo presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega.

(Visited 24 times, 1 visits today)