La Policía Nacional ha detenido a una persona, como presunto autor de 23 robos con fuerza y un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas. El detenido llevaba a cabo los robos en casas de campo y naves industriales, ubicadas en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real), sobre todo en el área que delimita el cauce del río Ojailén. Los robos los cometía, tras realizar una vigilancia y estudio del lugar, donde dejaba aparcado algunos de los dos todo-terrenos que posee, cortaba las alambradas que delimitaban el terreno y una vez en el interior de las fincas, sustraía todo tipo de maquinaria agrícola, combustible de vehículos, enseres de cocina, animales…
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) iniciaron una investigación el pasado mes de diciembre a raíz de la denuncia formulada por robo con fuerza en una casa de campo.
La investigación, aparte de larga, ha resultado ardua y difícil, toda vez que el detenido, hasta el momento de su detención, carecía de todo tipo de antecedentes policiales y aún habiendo sido detectado en muchas ocasiones, siempre eludía el control policial, ya que, esta persona, utilizaba vehículos todo-terreno para sus desplazamientos, siéndole mucho más fácil eludir y despistar a los funcionarios policiales debido a lo abrupto de las áreas rurales donde perpetraba los robos.
Tras diversas gestiones de investigación, los agentes, llegaron a la plena identificación y posterior detención de la persona.
No conforme solo con su detención, se solicitó a la autoridad judicial realizar un registro domiciliario, ya que dado el «modus operandi, a juicio de los investigadores, en algún sitio debería guardar todos los efectos procedentes de los robos. Una vez autorizado, se procedió al mismo, localizándose numerosos objetos producto de robo, entre ellos, un depósito de armas, donde se incluían pistolas, revólveres, escopetas de caza, armas de aire comprimido, armas prohibidas y transformadas. Entre las armas encontradas figura un revólver, que fue de dotación en el Cuerpo Nacional de Policía, así como una pistola con el anagrama del Ejército del Aire de España.
El detenido, que responde a las iniciales M.G.G. y que tiene 31 años, ha pasado a disposición judicial, decretando esta su ingreso en prisión.