El CD Puertollano ha fijado la fecha del sábado día 14 de julio para su asamblea «mas importante», toda vez que se debatirá el futuro del club, una vez que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le comunicó el descenso administrativo a Tercera. El club minero, que durante la pasada temporada logró la permanencia en los terrenos de juego, recibió el lunes la noticia de que desciende de categoría por el incumplimiento del artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, es decir, por impagos.
La asamblea, que comienza a las 19:30 horas, en segunda convocatoria, se celebrará en la Casa de la Cultura y en la cita se debatirá seguir con la deuda en Tercera División u optar por la desaparición de la sociedad, por ser inasumible la elevada cantidad de deuda, siempre a expensas del informe que remita a los rectores el administrador concursal, Luis Pérez.
La asesoría jurídica del Puertollano, que comanda Jesús Javier Jiménez, trabaja en lograr posibles acuerdos con la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol de cara a no descender o desaparecer al ser miembros filiales de la sociedad.