Una treintena de efectivos siguen vigilando la Sierra de Los Donceles de Hellín, que ha quedado arrasada tras el incendio que se declaró el pasado domingo y que todavía no se da por extinguido, aunque en la zona ya no hay llamas.
Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, en el lugar del incendio, que ha carbonizado unas 5.400 hectáreas de pinos y encinas, permanecen aún 32 personas con seis medios.
Los restos del fuego, que se podría dar por extinguido oficialmente hoy, está siendo vigilado por cuatro retenes terrestres y dos vehículos autobomba.
El Ayuntamiento de Hellín va a solicitar al gobierno regional que el lugar arrasado por las llamas se declare zona catastrófica para así agilizar las tareas de limpieza y repoblación forestal de la Sierra de Los Donceles.
Mientas, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), continúan las investigaciones para tratar de conocer quien ha provocado el incendio.