domingo, 24 de noviembre de 2024
En él se refleja que "los problemas vienen de 2004" 05/07/2012junio 13th, 2017

El concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha presentado el nuevo proyecto para el colector del arroyo del Aserradero. Un proyecto que, según González, «está redactado por la Diputación de Toledo en abril de 2011» y demuestra que «éste es un problema conjunto de Bargas, Olías del Rey, Toledo y la Diputación».

El edil ha afirmado que «la memoria del proyecto define los problemas, que son el aumento de vertidos por la expansión urbanística de Bargas y Olías y la acumulación de arenas», recordando que «ya en enero de 2004 la Diputación indicaba la necesidad de habilitar aliviaderos para el colector». Según el informe, el coste de la obra es de 3.375.000 euros, aunque González cree que «podría salir por mucho menos de lo presupuestado».


El concejal ha reiterado que «el ayuntamiento ha querido siempre diálogo con la Diputación de Toledo y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a pesar de que no han cumplido sus compromisos, para solucionar la cuestión» aunque ha asegurado que «el problema del río no es éste, sino la falta de caudal».

«AQUÍ ESTÁN EL PROYECTO Y EL CONVENIO, ¿CUÁNTO DINERO VA A PONER LA DIPUTACIÓN?»

El titular de Gestión de Servicios y Medio Ambiente también mostró «el borrador de un convenio de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Sur, que depende de la CHT». Este borrador «refleja que Olías, Bargas, Toledo y también la Diputación deben participar en la financiación conjunta de este nuevo colector».

González ha contestado así al portavoz de la Diputación de Toledo, el «popular» Jaime Ramos, al que ha dicho que «aquí están el proyecto y el convenio, ahora tiene que decir cuánto dinero va a poner la Diputación, aunque dirán que el convenio lo hemos hecho nosotros, porque aquí todo parece válido».

Respecto a los detalles del convenio, el socialista ha dicho que «los porcentajes de la financiación no están reflejados, ya que hay que sentarse a negociar» pero ha aseverado que «quien realiza los vertidos son Bargas y Olías, así que cuando ellos y la Diputación digan cuánto están dispuestos a financiar, lo diremos nosotros». 

(Visited 16 times, 1 visits today)