Onda Cero Alcázar de San Juan entregó los Premios «Corazón de La Mancha», unos galardones que cumplen 20 años y con los que la emisora reconoce cada año a diferentes profesionales, empresas y colectivos que han destacado por su labor en La Mancha.
Entre los premiados este año en la categoría de comunicación estuvo la jefa del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Concha Lobo, una de las primeras voces que se pudieron escuchar en la antigua emisora local Radio Luz, precedente de Onda Cero, en 1984. Concha Lobo recibió el premio con emoción y que dedicó a sus dos hijas y a sus padres.
También fue merecedor de un premio, éste en reconocimiento a la labor social, el grupo de integración Almida, cuyos responsables lo recogieron de manos del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.
El resto de premiados de la gala, presentada por las voces de Onda Cero Alcázar, Marcos Galván y Domin Villarejo, fueron Globalcaja (Premio Popular), Atenay (Proyección artística), Festival Internacional de la Música de Campo de Criptana (Proyección cultural), la atleta tomellosera Alicia Valentín (Proyección deportiva), Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Trayectoria deportiva), Félix Ramiro (Proyección empresarial), Quesos García-Baquero (Trayectoria empresarial), Arrocería Casa Vicente (hostelería y restauración), Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopia del Hospital La Mancha Centro (Labor socio-sanitaria) y Alquimán (Fidelidad de los clientes de Onda Cero).
Finalizada la entrega de premios, el alcalde de Alcázar de San Juan se dirigió a los presentes para afirmar que la noticia que en este caso ofrecía Onda Cero era muy buena, reconocer el trabajo de personas y empresas con una labor inestimable. Por ello, les dio la enhorabuena a todos los premiados y les agradeció que sean un ejemplo de “la sociedad que no se resigna a las dificultades y que mira el futuro con optimismo, esperanza e ilusión”.
VICENTE TIRADO: “VAMOS A GANAR EL FUTURO”
Cerró el acto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien comenzó insistiendo en que “la labor social de la radio es insustituible; sin ella, no hay Democracia; es un pilar básico”. En este sentido, Tirado, nacido en Miguel Esteban, dijo sentirse orgulloso de Onda Cero Alcázar no sólo por ser líder de audiencia, sino “por haber creado comarca; es más que una emisora de radio”.
El presidente de las Cortes hizo un paralelismo entre el liderazgo de la emisora y el de todos los premiados, cada uno en su área. “Castilla-La Mancha tiene muchos líderes y también recibe a mucha gente de fuera; entre todos hay que hacer que esta tierra que es líder lo siga siendo y sea pionera a nivel nacional”.