La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en Albacete ha aprobado una resolución en la que insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a declarar zona catastrófica las 7.000 hectáreas de superficie quemada en la Sierra de los Donceles, en el término de Hellín.
La Ejecutiva que preside el también diputado nacional Manuel González se reunió ayer jueves, y hoy ha informado en un comunicado de esta resolución en la que también piden «la convocatoria y adopción urgente de ayudas y medidas para paliar los daños medioambientales y sociales provocados por el incendio».
El PSOE de Albacete también aborda en la resolución el papel de la Junta de Comunidades, a la que insta a convocar ayudas, y a la que los socialistas exigen «que revoque aquellas medidas que van en perjuicio de la eficaz lucha preventiva contra los incendios, como es la reducción de medios humanos y materiales».
En ese sentido, desde el PSOE se asegura que la dimensión del fuego y sus consecuencias «están relacionadas con falta de previsión, planificación y con una gestión inadecuada de los espacios forestales».
Dichas consecuencias, prosigue el comunicado del PSOE, «pueden haberse visto acentuadas por los recortes llevados cabo para esta campaña» en medios y personal «por parte del Gobierno del Partido Popular».
El PSOE también hace mención en la nota a «la profesionalidad con la que actuaron todas las personas implicadas en solucionar la trágica situación planteada por el fuego».