Las 80 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Albacete se concentraron en el Ayuntamiento de la capital para reclamar las deudas que la anterior empresa adjudicataria de este servicio mantiene con ellas y que el equipo municipal de gobierno no se compromete a solucionar.
La empresa Iniciativas Sociales de Albacete (ISA), en concurso de acreedores, perdió la concesión de este servicio municipal a primeros del pasado mes de septiembre, dejando sin pagar una media de 3.000 euros a cada una de sus trabajadoras.
Aunque en un primer momento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se comprometió a solucionar esta situación, una vez sustituída la empresa se ha desentendido del problema, pese a que el Consistorio mantiene a su vez deudas con ISA.
«Las trabajadoras están desesperadas. Se han concentrado en el Ayuntamiento entre las 13.30 y las 14.15, fuera de su horario de trabajo, para ver si la alcaldesa da la cara; porque a su actual empresa no tienen motivo para hacer huelga. Pero el caso es que se les debe un dinero que es muy importante para ellas y no ven la manera de cobrarlo», denunció Maribel Cabañero, responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO-Albacete.