El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha dicho hoy sentirse «vapuleado de forma injusta, absurda y bellaca» al haber sido acusado de participar en un abucheo a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Almagro.
De Lara, que ha participado en el XI Congreso Provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, ha señalado que se trata de unas acusaciones «totalmente falsas y fuera de lugar», ha informado el PSOE en un comunicado de prensa.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha dicho también que no va a querellarse contra la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, y contra el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, porque, ha dicho, «no se conseguirían demasiadas cosas y porque los insultos de esta gente están muy devaluados porque están insultando siempre».
Esteban dijo que De Lara había demostrado ser «un radical y un irresponsable absoluto» al participar en la protesta en Almagro contra la presidenta regional.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha expresado públicamente el apoyo de la dirección del PSOE tanto provincial como regional al presidente de la Diputación de Ciudad Real.
Ha dicho que es «injusto lo que pretenden hacer con él, criminalizarle de unos hechos en los que nada tiene que ver» y ha añadido que, por otra parte, es normal que la gente proteste cuando no está de acuerdo con las decisiones que toman sus gobernantes.