David Triguero ha sido reelegido secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real con el 95 por 100 de los votos en el XI Congreso Provincial.
En su intervención, y tras manifestar su agradecimiento por la confianza, Triguero ha pedido a todos los jóvenes movilización en sus círculos de actuación para defender y reivindicar unas políticas que les brinden oportunidades de presente y de futuro, informa el PSOE en un comunicado.
Triguero ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dejando la región «igual que un erial», pues un joven lo que se encuentra hoy en día es «una desesperante situación de desempleo pese a que cuenta con la mejor de las formaciones y ni una oportunidad ni una facilidad y ni un compromiso por parte de Cospedal en un año».
Ha mostrado su estupor porque, ha dicho: «en lugar de facilidades nos ponen todas las trabas del mundo para recibir asistencia sanitaria y para poder estudiar en la universidad» con tasas que considera «desorbitadas», además de la desaparición de titulaciones y la supresión de las ayudas al transporte por carretera.
Por su parte, el secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha valorado el papel que realizan las Juventudes Socialistas como defensores de las ideas y valores de la «inmensa mayoría de la población joven que se enfrenta al peligroso riesgo de que se pierdan una o dos generaciones».
La ejecutiva de Juventudes Socialistas de Ciudad Real estará formada entre otros por David Triguero, como secretario general; Luis Ramón Ballesteros, secretario de Organización; Ana González ocupará la Secretaría de Política Municipal; Sergio Sánchez, la Secretaría de Comunicación; Montserrat Calzado, la Secretaría de Empleo; Javier Casas estará en la Secretaría de Acción Electoral e Irene Barahona, en la Secretaría de Igualdad.