viernes, 22 de noviembre de 2024
Critica el "silencio servil" del alcalde 09/07/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Talavera ha criticado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, haya rechazado la propuesta del secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de hacer un pacto por las infraestructuras y en contra del trasvase y en lugar de eso «se dedique a descalificar al PSOE». 

«Dados los problemas que padece Talavera, cuando Lago ha batido en varias ocasiones el récord de parados, cuando Lago muestra un silencio servil respecto al trasvase Tajo-Segura y se muestra callado y sumiso ante los jefes de su partido, nos parece esperpéntico que bajo el pomposo nombre de Comisión del PP de Infraestructuras, Lago monte una reunión para no hablar de lo que necesita Talavera y dedicarse a atacar al PSOE». En nota de prensa añaden que «el mayor abandono y engaño a los talaveranos se lo puede apuntar Lago».


Los socialistas de la ciudad de la cerámica denuncian que el primer edil no ha cumplido «ni una sola» de las promesas que hacía cuando estaba en la oposicion argumentando que ha aumentado el paro, ha paralizado todas las obras y ha endeudado al ayuntamiento en un 20 por 100 más, concretamente en 14,5 millones de euros, aseguran.

En esa relación de promesas incumplidas ponen como ejemplo el centro de día del antiguo instituto Padre Juan de Mariana, que «medio año después sigue cerrado»; el Alfar del Carmen, «que está cerrado»; el parque de la Algodonera, «que iban a revisar el proyecto y no se sabe nada; o las bibliotecas del barrio de Santa María y Patrocinio, «que se iban a abrir en unos días y ya llevan un año cerradas».

«En este esperpento de comisión de infraestructuras suponemos que habrán hablado de aquellos tiempos en los que el PP presentaba enmiendas en el Senado para construir palacios de justicia, potabilizadoras y muchas más obras en Talavera. Es curioso que, valientemente, antes sacaban pecho y lo pedían todo y a Rajoy no se atreven a pedirle ni agua para nuestros regantes, empresarios e industrias. De esperpento es también que una semana después de la aprobación de un nuevo trasvase a Murcia y a menos de una semana de la manifestación de los regantes del Alberche, Lago no haya condenado dicho trasvase y no se haya puesto del lado de los agricultores de Talavera».

(Visited 15 times, 1 visits today)