El diputado del PP Francisco Cañizares ha acusado hoy al portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, de «mentir a sabiendas» al afirmar que una resolución judicial ha obligado al Hospital «Virgen de la Salud» de Toledo a abrir una planta ante el hacinamiento de pacientes en Urgencias. Para el dirigente popular, «estas mentiras y falsedades», difundidas a través de las redes sociales, en dos temas tan importantes como son la sanidad y la justicia hacen que Mora «quede totalmente desacreditado para el ejercicio de la actividad política».
Además, ha añadido Cañizares, en el caso de Fernando Mora, «llueve sobre mojado, pues su dedicación es ir por la región cerrando hospitales y servicios, con un absoluto desprecio a la verdad», ha dicho.
Dicho esto, ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que pida «a su cuñado» (ha dicho en alusión a la relación familiar que une a ambos dirigentes socialistas) que «rectifique» o que lo «cese» de sus responsabilidades políticas, «porque «en política no vale todo», ha apuntado Cañizares.
Además, el diputado regional del PP ha criticado al ex consejero de Sanidad Roberto Sabrido, al que ha instado a «preocuparse más de cómo se hacían los contratos en su Consejería» cuando el era el máximo responsable de Sanidad con el anterior gobierno socialista que en «ir creando comisiones para dar a caña» al actual consejero de Salud y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
Por otro lado, Francisco Cañizares ha opinado sobre la reunión que hoy han mantenido en Toledo Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, que no sabe «si va a traer algo bueno para Castilla-La Mancha o España, pero puede servir para que reflexionen sobre la bajada del PSOE».
Así se ha pronunciado Cañizares al ser preguntado por la visita hoy a la capital castellano-manchega de Pérez Rubalcaba dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo el secretario general socialista con los líderes regionales de su partido.
El portavoz «popular» ha indicado que esta cita puede ser «un buen sitio para que reflexionen sobre la encuesta publicada ayer por El País», según la cual el PSOE paga más por la crisis que el PP, al bajar los socialistas casi tres puntos en un mes, mientras que los «populares» mantienen el respaldo electoral.