domingo, 24 de noviembre de 2024
09/07/2012junio 13th, 2017

La diputada nacional del Partido Popular, Rocío López, defendió hoy las reformas que están llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular, tanto desde el Gobierno central como desde el regional: “Se trabaja con un único objetivo de devolver a los ciudadanos la confianza, y a nuestra economía, el camino del crecimiento y la prosperidad”. López dijo que estos gobiernos están llevando a cabo reformas “que otros no hicieron”, pero que sin embargo son necesarias para que España y Castilla-La Mancha “vuelvan a crecer, y se pueda empezar a crear empleo de manera constante y estable”.

La responsable «popular» insistió en que en el año de Gobierno de Cospedal «se han tomado medidas para salir de la crisis que se arrastra desde hace cinco años. «Las estamos llevando a cabo porque en tiempos de zozobra e inquietud necesitamos un liderazgo fiable sereno, sosegado y con las ideas claras, que es el de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal«.


López subrayó que en poco tiempo, «los castellano-manchegos han comenzado a ver los resultados de las medidas que se han tomado por el Ejecutivo autonómico y central». Ha añadido que «con el Plan de Pago a Proveedores se han inyectado 3.000 millones de euros a los proveedores, lo que significa haber saldado las deudas con más de 9.213 autónomos, a los que hemos ayudado a mantener su actividad”.

“Somos el gobierno que más ha hecho en este año por los empresarios de esta región”, dijo la diputada, que recalcó que también son el ejecutivo que más dinero ha invertido “para que los ciudadanos sigan conservando su empleo”.

“Hemos sacado las facturas de los cajones y hemos saldado la cuenta con la sociedad”, recalcó Rocío López, que indicó que estos esfuerzos se han llevado a cabo a pesar de las trabas “de los incrédulos y opositores socialistas, que nunca ven bien cualquier decisión que se toma desde el gobierno», ha recalcado.

En ese sentido, ha asegurado que «los socialistas fueron quienes arruinaron las cuentas de la región con una forma irresponsable de gobernar, y afortunadamente ya no tienen responsabilidad de gobierno”.

«BUENA GESTIÓN»

Rocío López explicó que «entre los ejemplos de buena gestión de los gobiernos populares se encuentra la finalización de la autovía A-40 entre Toledo y Torrijos, que va a permitir conectar a Talavera más rápidamente con la capital regional, y será gracias a un gobierno del Partido Popular, el cual ha incluido el dinero necesario en los presupuestos Generales del Estado». «Se trata además de una obra que ha creado empleo y que vertebrará y comunicará mejor esta provincia”, ha agregado.

“Gracias a la gestión del Partido Popular y a estas reformas, el paro lleva ya todo un trimestre a la baja”, recordó López, quien dijo que en Castilla-La Mancha el mes pasado dejaron su difícil situación casi 6.000 personas. Por eso, aseguró que los ciudadanos deben tener confianza en las medidas tomadas “porque el PP es el único partido que va a luchar por hacer más con menos y por crear las condiciones necesarias que les permitan encontrar un trabajo en el menos tiempo posible”.

Rocío López se refirió también a los presupuestos regionales, «que se han elaborado bajo la responsabilidad, la coherencia y la transparencia, unas cuentas donde se da prioridad a los servicios sociales básicos, en las que se controla el déficit y el gasto, lo cual se ha notado en la eliminación de duplicidades, empresas públicas y la reducción de un 60 por 100 de altos cargos públicos», ha aseverado.

La diputada nacional dijo que «gracias al ejecutivo liderado por María Dolores Cospedal, el actual se ha convertido en un gobierno que cuenta mucho para el resto de España y que es ejemplo de la política emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy”. Al respecto, ha citado con textos como la Ley de Emprendedores, la Ley de Autoridad del Profesor y una «política basaba en la austeridad y la responsabilidad».

Por eso, dice sentirse “cada día más orgullosa de pertenecer al partido que ha sacado de la UVI a la región y que ahora tiene el inestimable objetivo de subir al enfermo a planta y conseguir que nos den el alta antes de tiempo”.

En ese sentido, insistió en que el gobierno de se encontró con la administración “abierta en canal, en un quirófano y luchando prácticamente sin ayuda por salir adelante, pero gracias a un esfuerzo enorme ahora se está viendo la luz”. López está convencida de que los castellano-manchegos comprenden “la gravedad de la situación y apoyan y secunden esta agenda de reformas que se han programado para esta legislatura”.

Por último, lamentó que «los responsables de esta situación de desastre económico que padece Castilla-La Mancha y España, que son los socialistas, estén colocados en instituciones o en el parlamento, dedicándose únicamente a descalificar y a organizar piquetes para insultar personalmente a la presidenta en cualquier sitio que visite”.

(Visited 20 times, 1 visits today)