La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha firmado un convenio con la Diputación de Toledo para la promoción del turismo en general, y sobre todo del turismo gastronómico, por toda la provincia. En la firma han participado el presidente de la AHT, Alfonso Silva, junto al secretario y el vocal del Comité Ejecutivo de esta asociación, Valentín Salamanca y Luis González, además del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.
La AHT ha asegurado que con esta iniciativa, que apoya las actividades de la AHT en el fomento de la gastronomía en bares y restaurantes, fundamentalmente las «tapas», trata de «incentivar la calidad, la imaginación y la variedad en la hostelería de restauración, haciéndola más atractiva para el turismo».
En el convenio también hay otras propuestas, como la creación de una guía de hoteles y restaurantes de la provincia, con el objetivo de «distribuirla en certámenes y ferias de nivel nacional y en las oficinas de Turismo, para servir de referencia a los visitantes».