El presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, ha decidido suspender la visita que los diputados de esta comisión iban a hacer al Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, el próximo 18 de julio, fecha que había motivado las protestas de varios grupos.
Esta decisión ha sido comunicada por Conde a los parlamentarios integrantes de la comisión en un mensaje a sus teléfonos móviles en el que explica que aplaza la visita por motivos de agenda, han informado a Efe fuentes parlamentarias.
El presidente de la comisión de Defensa y exalcalde de Toledo había fijado la fecha del 18 de julio tras concertar la visita con el general encargado del Museo del Ejército.
El hecho de que se hiciera coincidir este acto con el aniversario del alzamiento de Francisco Franco motivó la protesta de diputados como Joan Tardá, de ERC.
Además, el portavoz socialista en la comisión, Diego López Garrido, trasladó a Conde que no asistiría a la visita ningún representante de su partido porque coincidía con una sesión plenaria del Congreso.
A pesar de ello, el presidente de la comisión decidió mantener el traslado al Museo del Ejército a no ser que hubiera alguna votación en ese pleno de la Cámara Baja. Finalmente, ha decidido suspender la visita.