Aunque nació en Suiza, Nuria Fernández lleva años dando alegrías al atletismo español. La principal fue en Barcelona, en el año 2010, cuando se colgó el oro europeo en la categoría de 1.500 metros, pero también triunfó en 2011 en París, ganando la plata en la misma categoría del Campeonato de Europa en pista cubierta, y en 2009 y 2010, cuando colaboró en la consecución de sendos bronces por equipos en los Campeonatos Europeos de cross.
Esta atleta, federada por la provincia de Ciudad Real, es la primera protagonista de la serie de reportajes que www.encastillalamancha.es va a realizar para acercarnos a los deportistas que van a representar a Castilla-La Mancha en los Juegos Olímpicos de Londres.
Nuria dice que su único objetivo en la cita olímpica es «llegar al 100 por 100 y darlo todo. Pero, después de todo, su vena de campeona sale a la luz y reconoce que quiere «disputar la final y estar con las mejores».
Estos Juegos de Londres 2012 suponen su tercera visita a la Villa Olímpica, aunque afirma que «si los primeros los viví con mucha ilusión, en estos ocurre lo mismo», para después demostrar que está totalmente concienciada repitiendo que va «con la intención de estar al máximo».
Para Nuria Fernández todas las rivales son peligrosas. «Las etíopes y las keniatas han corrido muy bien este año, pero también las turcas y por supuesto las españolas… En definitiva, todas».
Si ganase una medalla, admite que «tendría que acordarme de tanta gente… Son 20 años entrenando», pero no tiene dudas: «Pienso en los más cercanos. Ellos son los que te levantan en los momentos más duros, cuando estás a punto de tirar la toalla. El entorno es muy importante».