Caja Rural Castilla-La Mancha financió 745 acciones de carácter social, cultural, medioambiental y de desarrollo de su entorno en el ejercicio de 2011, a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP), de las que se beneficiaron más de 980.000 personas. El FEP, un fondo regulado por la Ley General de Cooperativas de Crédito, está orientado a mejorar las condiciones de vida, evitar las desigualdades y fomentar el desarrollo económico y social del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, así como a beneficiar a sus socios, clientes, empleados y la sociedad en general, según ha informado en una nota la entidad financiera.
El 38 por 100 de los recursos del FEP de 2011 se destinaron a formación, el 33 por 100 a fomento del cooperativismo y el 25 por 100 a promoción cultural, ha añadido.
Muchas de estas acciones fueron canalizadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con lo que la entidad crediticia «impulsó un crecimiento sostenible más justo y equilibrado, a la vez que promovió la investigación, el desarrollo y la innovación tanto en zonas rurales como urbanas».
Dentro del apartado formativo, la entidad colaboró en actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), destacando las prácticas de becarios en Caja Rural Castilla-La Mancha durante el verano por decimosexto año consecutivo.
En el ámbito de formación interna, el FEP patrocinó cursos de mejora de conocimientos técnicos bancarios, como el certificado por la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera-Patrimonial (AFPA), que en este momento poseen 42 empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, y el diploma de Agente Financiero (DAF), que tienen 91 profesionales de la caja.
Asimismo, la entidad ha apuntado que a lo largo del pasado año continuó promocionando el patrimonio, la cultura y el deporte a través de numerosas colaboraciones con asociaciones deportivas e impulsando el deporte base.
También ha destacado su colaboración con la Real Fundación Toledo y la Iglesia católica a través de la Archidiócesis de Toledo y de Cáritas Diocesana.
En el capítulo dedicado a la cultura, la entidad acogió en su centro cultural diversas actividades de instituciones, entidades y asociaciones y su auditorio fue cedido en numerosas ocasiones para la celebración de eventos de entidades sociales y económicas.