«No encontramos ni un sólo aspecto del primer año de la señora Cospedal en el Gobierno que haya mejorado Castilla-La Mancha. ¡Ni uno solo! Nos lo preguntó Alfredo (por Rubalcaba) y la conclusión es que hace un año estábamos ingresados en planta, en el hospital, y ahora estamos en la UVI».
Jesús Fernández Vaquero en estado puro. El secretario de Organización del PSOE regional ha pegado duro y ha acusado a la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, de ser «la principal valedora de los recortes, de la subida del IVA y de la política del PP». A nivel nacional se refería y, por ende, también en la categoría autonómica.
«COSPEDAL QUIERE ABANDONAR CUANTO ANTES CASTILLA-LA MANCHA»
La teoría del líder socialista es que la presidenta «está haciendo méritos para irse a Madrid para ser ministra o lo que sea, antes que estar aquí. Es una estrategia para abandonar cuanto antes Castilla-La Mancha». Y la acusó de ser «merkeliana pura, abanderada del recorte, de la intransigencia, de la soberbia… Precisaente en la comunidad autónoma que necesita más ayuda, puesto que no tenemos tejido industrial».
Vaquero se refirió a la subida del IVA que casi con toda seguridad aprobará el Gobierno de Mariano Rajoy. «Van a gravar a quienes más lo necesitan, van a gravar los pañales, la leche, el pan… Y los más perjudicados van a ser los trabajadores. No más IVA es el clamor que recorre España de abajo arriba. Y esto no lo dice Vaquero, lo dice Rajoy».
Pero él insistió en que «hay salida, hay esperanza. Hay que imitar al presidente francés (por Francoise Hollande), lo que no hay que hacer es que la fiscalidad cargue las tintas sólo sobre las clases medias, porque las estamos destruyendo».