La diputada regional del PP Inmaculada López ha respondido hoy a las críticas del PSOE sobre las cuentas de de la Junta de Comunidades para este año que «son unos presupuestos transparentes, rigurosos, que nos van a permitir cumplir con el objetivo de déficit y garantizar los servicios sociales básicos».
Así se ha pronunciado la diputada del PP por Albacete en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, al ser preguntada por las críticas del PSOE, que hoy ha afirmado que estos presupuestos «están desfasados antes de su aprobación».
López ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular apoya estos presupuestos y que, en adelante, presentará todas aquellas iniciativas que considere que son adecuadas para cumplir el objetivo del déficit, «porque nuestra meta -ha dicho- es que Castilla-La Mancha salga adelante».
En este sentido ha recalcado que, para el PP, «la sanidad y los servicios sociales son una prioridad y nuestra principal responsabilidad, mientras que para el Partido Socialista parece ser únicamente un arma electoralista», ha aseverado.
Preguntada por si deben tener las CCAA un mayor plazo para cumplir el objetivo de déficit, ha dicho que, «en estos momentos, el trabajo de las comunidades autónomas es cumplir el objetivo del 1,5 y lo que esta madrugada ha aprobado Bruselas lo que está indicando es que hay una confianza en España, que España está haciendo los deberes».
En este sentido ha insistido en que, «ahora, en lo que tenemos que centrarnos todos es en nuestro objetivo, el 1,5, y ahora no podemos desviarnos, tenemos que seguir trabajando para conseguirlo».
López también ha valorado las críticas del PSOE contra la subida del IVA y ha opinado que, «precisamente, los que hoy critican estas medidas fueron incapaces de ofrecer soluciones para frenar la destrucción de empleo y para frenar la crisis», ha concluido.