martes, 26 de noviembre de 2024
Ha visitado "Proyecto Hombre" en Guadalajara 10/07/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que las administraciones públicas deben crear las condiciones para que el sector privado genere empleo y no actuar «como oficinas de contratación».


Cospedal, preguntada en Guadalajara por si considera que hay demasiados funcionarios públicos, ha declarado que ella no ha dicho en ningún momento que hubiera un «exceso», sino que en los últimos 10 años ha habido un incremento de un 20 por 100 en los empleados del sector público, lo que le parece «muy significativo».

«Creo que las administraciones públicas, que se pagan con dinero de todos, tenemos que pensar que estamos para gestionar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, pero no son las que tienen que operar como oficinas de contratación», ha aseverado la presidenta regional.

A su juicio, las administraciones públicas deben crear las condiciones para que los particulares creen puestos de trabajo.

En este sentido ha apostillado: «Esa es nuestra obligación y así es como tenemos que trabajar, porque de otra manera estamos llamados a una situación desastrosa y de déficit inasumible, que es la que tenemos en estos momentos».

En otro orden de cosas, también se ha referido a la aprobación del proyecto de ley de presupuestos generales de la Junta para 2012, sobre el que ha asegurado que incluirá «todas las medidas necesarias para cumplir llegar al objetivo de déficit del 1,5 por 100».

Cospedal ha hecho estas declaraciones durante una visita al centro que tiene Proyecto Hombre en Guadalajara.

La presidenta regional ha destacado de esta organización que es «sensata» y que ha demostrado que se puede ayudar a quien lo necesita con «mucho esfuerzo e ilusión» con la ayuda de dinero privado.

(Visited 13 times, 1 visits today)