lunes, 25 de noviembre de 2024
Con dinero de Europa 10/07/2012junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana Almansa (Albacete), donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Francisco Núñez, en la que han analizado los proyectos que se están desarrollando en la ciudad mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), «una muestra de que el gobierno local, como el regional y el central, trabajan por la creación de empleo y riqueza, con políticos con auténtica vocación de servicio, como María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy en España». Tras la reunión en el Ayuntamiento de Almansa, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil. Labrador ha destacado «la importancia y los beneficios que aportará a Almansa la inversión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), unos beneficios que de hecho ya se están viendo plasmados sobre el terreno con la recuperación y rehabilitación del casco de la ciudad y con la construcción de la Casa Museo del Festero», ha destacado.

El delegado del Gobierno ha hecho referencia al proyecto ‘Cerro del águila’, al que se han destinado 1.700.000 euros (70 por 100 procedentes del fondo Feder y 30 por 100 del Ayuntamiento de Almansa) para la recuperación y rehabilitación del casco de Almansa, así como la construcción de la Casa Museo del Festero, un edificio que albergará el Museo de la Batalla de la ciudad, la nueva Oficina de Turismo y el Museo del Festero.


«Además de este proyecto que ha permitido el inicio de las obras de la Casa Museo del Festero, tan demandado en Almansa, existen dos proyectos en ejecución que mediante los fondos Feder van a ayudar a potenciar el sector turístico y comercial de Almansa», ha asegurado Labrador. «Se trata», ha continuado, «de dos proyectos vivos, con una inversión de más de seis millones de euros, como son el de ‘Agua Viva’ y el de ‘Mercurio’, destinado el primero a la recuperación del pantano de Almansa -el más antiguo de Europa-, y el segundo, a potenciar el mercado y la zona comercial del municipio».

«Almansa une la tradición de Levante y de Castilla, lo que el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno, con Francisco Núñez a la cabeza, está explotando para dar lo mejor a su pueblo, invirtiendo en futuro y en la creación de riqueza», ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Labrador ha querido destacar que «el privilegio de tener políticos con verdadera vocación de servicio público, como Francisco Núñez en Almansa, María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy en España, que están constantemente demandando servicios y haciendo lo posible y lo imposible también por poner a Castilla-La Mancha, a España, en el lugar que se merecen».

VISITA AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN ALMANSA

Tras la visita a las obras de la Casa Museo del Festero, el delegado del Gobierno se ha trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil en Almansa, donde ha sido recibido por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco, quien ha acompañado a Labrador durante su visita a las instalaciones del cuartel.

El delegado del Gobierno se ha interesado por la situación de los agentes que están destinados en el acuartelamiento de Almansa, así como por las últimas actuaciones que han venido realizando.

Labrador ha felicitado a los agentes por su «labor y su trabajo diario para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos con su trabajo abnegado».

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)