domingo, 24 de noviembre de 2024
Audiencia Provincial de Ciudad Real 11/07/2012junio 13th, 2017

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres jóvenes I.LM.M, M.L.M. y F.M.B. como autores de un delito de lesiones, tras la pelea que mantuvieron con otro en un local de Tomelloso y a consecuencia de la cual éste sufrió la pérdida de la visión en un ojo.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar el día 20 de octubre de 2007, cuando todos ellos se encontraban en el interior del establecimiento «Tonys» de la localidad manchega.


Fue entonces cuando se inició una discusión entre los agresores y el agredido que acabó con los condenados pegándoles patadas y puñetazos a N.M., al que también le lanzaron objetos del establecimiento como vasos y jarras, alguno de los cuales le alcanzó en la zona ocular.

La Audiencia Provincial, una vez juzgados los hechos, ha considerado probados los cargos contra los acusados que, además de ser condenados a los dos años de prisión, tendrán que indemnizar con 66.000 euros al agredido.

Los procesados habían entregado ya al perjudicado una parte de la cantidad que le correspondía por indemnización, en concreto 36.000 euros, si bien las consecuencias más graves de las heridas le llevaron a reclamar una mayor cantidad, que finalmente le llevarán a recibir 30.000 euros adicionales.

(Visited 28 times, 1 visits today)