lunes, 25 de noviembre de 2024
"Es un recortazo en calidad democrática" 11/07/2012junio 13th, 2017

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha opinado que las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son «una auténtica salvajada» y «un recortazo en calidad democrática», por lo que el presidente «debería dimitir». En declaraciones a Efe, Daniel Martínez, ha considerado que el recorte de 65.000 millones de euros anunciado por el jefe del Ejecutivo en el Parlamento es una «auténtica salvajada», un «recortazo» que, a juicio de IU, va más allá de lo público, social y económico para recortar también en «calidad democrática y en instituciones representativas».

Martínez ha afirmado que el presidente -a quien considera «un títere en manos de los mercados y los banqueros»- «debería dimitir», ya que, en su opinión, «nadie ha votado al PP para que haga lo que está haciendo, está haciendo lo contrario de lo que iba a hacer».


A su juicio, «las medidas que se están tomando no están legitimadas en unas elecciones y deben pasar por las urnas».

El representante de IU ha considerado que entre las medidas anunciadas hay dos especialmente perjudiciales: la subida del IVA y la reducción del número de concejales.

En cuanto al aumento del impuesto, Martínez ha opinado que es «absolutamente negativa» y no va a ahorrar más dinero ni a generar más ingreso mientras que, por el contrario, servirá para retraer el consumo y hacer que la economía entre en una mayor recesión.

En lo que respecta a la disminución del número de concejales en los consistorios, IU cree que «lo que pretende es consolidar el bipartidismo» y «restar democracia en la institución más cercana a los ciudadanos», además, a su juicio, de no ahorrar tampoco dinero puesto que «los concejales no cobran absolutamente nada y los que cobran seguirán estando ahí».

Por otro lado, Daniel Martínez, ha considerado que la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes «pondrá a muchas familias contra las cuerdas» puesto que afecta directamente a las personas que no tienen trabajo ni «perspectiva de futura de encontrar salida laboral», ya que se prevé un aumento del número de parados hasta en 600.000 personas.

La única medida que IU considera que «podría defenderse» es la eliminación de la deducción por compra de vivienda, pues considera que es, «hasta cierto punto», razonable desde el punto de vista fiscal, eso sí, «siempre que se tomara en el marco de medidas activas y potenciación económica».

(Visited 17 times, 1 visits today)