El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, los fiscales jefes de la región y los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil han analizado hoy en Toledo la coordinación en materia de seguridad entre instituciones y la delincuencia en la comunidad autónoma.
Además de Labrador, a la reunión han asistido el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, los fiscales jefes de las cinco provincias de la región, el general jefe de la Guardia Civil, Joaquín Ruiz Seco, y el jefe Superior de la Policía Nacional en la región José Luis Ortiz Argüelles, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.
En la reunión se ha abordado la problemática general de los casos de robo de cable de cobre y explotaciones agrícolas y en casas de campo, así como la coordinación entre Policía Judicial y Fiscalías y la potenciación del juicio rápido.
También han tratado la coordinación de las relaciones con las unidades orgánicas de Policía Judicial y la posible creación de la figura del fiscal de enlace con funciones de coordinación entre Fiscalía y Policía Judicial.