domingo, 24 de noviembre de 2024
Velázquez y Atienza avisan 11/07/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha protocolos para investigar los posibles casos de dependientes que no fueron correctamente valorados durante el anterior Gobierno socialista.

Así lo han desvelado hoy en rueda de prensa los diputados del PP Carlos Velázquez y David Atienza, que han reprobado la actitud del PSOE por haberse reunido hoy en las Cortes regionales con representantes de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, el mismo día en el que se debaten los presupuestos de la comunidad de 2012.


A juicio de Velázquez, el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, utiliza a los dependientes «como arma política contra el PP» y ha dicho a los socialistas que no admiten sus «lecciones».

Ha argumentado que la dependencia fue una «gran mentira del PSOE en los últimos años», hasta el punto de que se presupuestaron 26 millones de euros cuando se necesitaban 147 millones.

Por su parte, Atienza ha criticado que el anterior Gobierno de José María Barreda eliminaba los mecanismos de control a la hora de conceder los programas individuales de atención (Pias) y en ocasiones se aprobaban sin presencia de los médicos.

Además, ha añadido que en algunos ayuntamientos se triplicaba la tasa sobre solicitudes de los propios dependientes y ha señalado que la Junta ha iniciado protocolos para investigar estos casos.

Frente a la política en dependencia seguida por el PSOE, Atienza ha destacado la del PP y ha valorado el «gran acuerdo» tomado «para mejorar la dependencia y garantizar su sostenibilidad».

Del mismo modo, ha valorado la puesta en marcha a partir de septiembre de la comisión permanente no legislativa para las políticas integrales de la discapacidad en las Cortes regionales.

(Visited 28 times, 1 visits today)