El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen «un punto de inflexión en el estado de ánimo de una sociedad que ya no cree en quien les gobierna». Page ha dicho que «ver a los diputados del PP aplaudir y festejar con risas cada una de las medidas que son dolorosas para tantas personas que lo están pasando mal es lo más insultante que he visto en mi vida».
El alcalde ha hecho estas declaraciones durante su visita al campo de trabajo «San Servando II», en el que jóvenes ayudan en la limpieza de las riberas del río Tajo en la zona de la Cornisa y a estudiar e identificar las especies que viven en la senda ecológica. Una actividad que ha calificado como «un ejemplo que debe ser puesto en valor».
«EL GOBIERNO REGIONAL PREPARA MÁS RECORTES PARA AGOSTO»
Respecto a los presupuestos de la región, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que son «papel mojado» ya que, según él, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «prepara otro lote de recortes para el mes de agosto cuando ni siquiera han entrado en vigor». Por ello, ha pedido a la presidenta que «tenga el coraje de anunciar esos recortes ya». Para el primer edil de la capital, las cuentas de la región «no van a tener ningún consenso, ya que no aceptarán ninguna de las enmiendas del PSOE «.
«NADIE ENTENDERÍA QUE COSPEDAL NO INTENTASE SALVAR A TELETECH»
Hablando de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional y que afectarán a las administraciones locales, Page ha declarado que «se prepara una intervención directa en los gobiernos locales y se da más poder a instituciones que no son elegidas por los ciudadanos, como las diputaciones». Además, ha añadido que «España pelea en Europa por conseguir flexibilidad para el déficit, pero no transmite esa flexibilidad a las Comunidades Autónomas», lo que para él significa que «Rajoy quiere centrar los recortes en las prestaciones sociales, que son gestionadas por las autonomías, y no en las competencias del Estado».
El socialista también ha comentado el cierre de la empresa Teletech, anunciando que «ya he establecido contactos con la Junta y los sindicatos» y ha insistido en que ofrecerá toda su colaboración junto con el gobierno regional. Ha añadido que «nadie entendería que Cospedal se quedase sin intentar salvar la empresa».
«CUANTOS MÁS RECORTA COSPEDAL, MÁS ME INSULTAN»
Por último, Page ha hecho referencia a la querella contra las exconsejeras María Luisa Araújo y Soledad Herrero, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número tres de Toledo. De este tema ha dicho que la admisión a trámite «sólo supone que el juzgado va a estudiar el caso», pero cree que esto supone «una increíble estrategia preconcebida», que según él, «me afecta a mí mismo en primera persona». Ha augurado que «esta estrategia irá a más» ya que «cuantos más profesores despide y más hospitales cierra el gobierno de Cospedal, más querellas presentan y más me insultan».