El BM Alarcos Ciudad Real, heredero del extinto BM Ciudad Real, presentó la planificación deportiva de sus actuales siete equipos, uno en Segunda Nacional, dos juveniles, dos cadetes y un infantil y otro alevín, si bien cabe la opción que en estas dos últimas categorías haya dos al final. El BM Alarcos tendrá como coordinador deportivo a Jesús Herrero, exjugador de BM Ciudad Real y Lábaro Toledo, quien explicó que este proyecto está integrado por unos 140 efectivos con lo que quieren «ser la gran referencia del balonmano en la región».
El entrenador del primer equipo, Pedro Martínez, quien en las pasadas campañas logró éxitos a nivel nacional con equipos de la cantera ciudadrealeña, aseguró que «el equipo de Segunda esta prácticamente conformado», con la inclusión de tres juveniles, «y la meta es tratar de luchar por los primeros lugares y si es factible por el ascenso».
Por su parte, el presidente del nuevo club, Juan Pablo Marciel, refirió que «ha nacido como una apuesta de los padres por sus hijos» y que el presupuesto anual rondará los 60.000 euros, la mitad será aportada por los padres «y el resto por firmas comerciales».
Junto al empresario ciudadrealeño Juan Pablo Marciel completan la junta directiva Jesús Manuel Herrero, Juan Manuel Sánchez, Francisco Ruiz Barragán, Abdón Díaz y María del Mar Giménez.