domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo dice el consejero de Hacienda 13/07/2012junio 13th, 2017

Castilla-La Mancha no ha recibido «ninguna amonestación, ni mensaje ni advertencia» del Gobierno por el cumplimiento de los objetivos de déficit durante la reunión ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según ha dicho hoy el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha y tal y como adelantó ayer Efe, Arturo Romaní ha indicado que ello se debe a que Castilla-La Mancha «sirve de ejemplo» de lo que debe ser una gestión presupuestaria «rigurosa» y eso «nos va a permitir cumplir con el 1,5 por ciento del objetivo del déficit» para este año.


«Nosotros somos pioneros en muchas cosas porque hemos sido capaces de coger el toro por los cuernos», ya que la «situación era insostenible», ha dicho Romaní al ser preguntado por la amonestación que hizo ayer el Gobierno Central a ocho comunidades autónomas por el desvío de los objetivo del déficit para este año.

Según Romaní, «hemos tomado la decisión de hacer unas cuentas serias y de erradicar prácticas tan impresentables como la de acumular facturas en los cajones».

Sobre las quejas de algunas comunidades autónomas para que también éstas puedan aplazar un año más los plazos, Romaní ha explicado que en la reunión celebrada ayer en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se acordó dejar en el 0,7 en vez del 0,5 el techo del déficit para 2013 para las comunidades autónomas, aunque ha reconocido que también es un objetivo «exigente», pero, se suaviza «ligeramente», ha dicho el consejero de Hacienda.

Lo que quedó claro es que «todas, absolutamente todas» las comunidades manifestaron su absoluto compromiso con el objetivo del déficit, lo que de cara al exterior es importantísimo en este momento en el que hay que dar una imagen de unidad fuera de España.

(Visited 19 times, 1 visits today)