miércoles, 6 de noviembre de 2024
El PSOE dice que se le "está yendo de la manos" al Gobierno 13/07/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha recriminado hoy al Gobierno regional que votara a favor de los nuevos objetivos de déficit aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), cuando van a suponer para la comunidad autónoma la reducción de 400 millones de euros.

Cristina Maestre ha dicho en rueda de prensa que en el CPFF celebrado ayer el Ejecutivo regional tuvo una oportunidad muy importante de demostrar a los ciudadanos «que no está de acuerdo con las medidas que ha impuesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy«, como hicieron otras Comunidades Autónomas, algunas gobernadas por el PP.


Estas comunidades autónomas han dicho que «ya está bien» y que al Gobierno central se le está «yendo de las manos» el control del déficit, pero no así al Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha al que «le gustan las medidas», ha añadido la portavoz del PSOE.

Ha calificado esta actitud de «intolerable», porque «con los recortes que se aprobaron ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la comunidad autónoma se van a recortar otros 400 millones de euros».

Esta circunstancia supondrá que el Gobierno regional «tendrá que tomar medidas muy drásticas y muy graves otra vez», ha advertido Maestre.

COSPEDAL, «ALUMNA DE MERKEL»

En este sentido, ha aseverado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal: «Está empeñada en demostrar que es la alumna más aventajada, que quiere dejar a Angela Merkel a nivel de aficionada».

Según Maestre, Cospedal «está empeñada en ser la primera y por eso es la primera en llevar estas medidas adelante, en defenderlas, en sacar pecho y en decir en Castilla-La Mancha los ciudadanos van a tener que soportar estas medidas tan drásticas, tan humillantes y tan inhumanas que está llevando a cabo Rajoy», con su apoyo.

Asimismo, ha denunciado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2012 aprobado ayer por las Cortes de Castilla-La Mancha «es una estafa política, porque la hoja de ruta de Cospedal tiene muchos más recortes».

Maestre ha avisado que va a haber «muchos más recortes que los que ya aparecen en los presupuestos» y ha vaticinado que el plan de ajuste que presentó el Gobierno regional «se va a quedar a nivel de aficionado con lo que está por venir».

¿ASPIRACIONES OCULTAS?

La portavoz del PSOE castellanomanchego ha insistido en denunciar que «se ha utilizado a nuestra comunidad autónoma como el laboratorio de promoción de Cospedal, que está claro a lo que aspira, a ser la primera de la clase para exportar este modelo al Gobierno de España».

«Quiere ser la vicepresidenta del Gobierno de España, ese es su objetivo, salir de aquí con el modelo y la carta de presentación», ha reiterado Maestre.

(Visited 19 times, 1 visits today)