miércoles, 6 de noviembre de 2024
Consejo de Política Fiscal y Financiera 13/07/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que el Gobierno regional votó a favor de los nuevos objetivos de déficit aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), porque va a cumplir los compromisos que ha adquirido en esta materia. A preguntas de los periodistas, Riolobos ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la propuesta formulada por Hacienda en la reunión del CPFF, porque va a cumplir su compromiso de dejar el déficit de la comunidad autónoma en 1,5 por 100 en 2012, en un 0,7 por 100 en el ejercicio de 2013 y un 0,1 por 100 en 2014.

En este sentido, preguntada por las críticas que ha hecho el PSOE al apoyo de la Junta a la propuesta, cuando supondrá una reducción de 400 millones de euros para la comunidad autónoma, ha justificado la postura del Ejecutivo autonómico porque «ajustarnos al déficit» es la única manera «de que esta región pueda crecer».


Riolobos ha calificado de «muy lamentable» la actitud del PSOE, que en lugar de «arrimar el hombro» por ser «los culpables primeros de todo lo que está pasando», están poniendo «pedruscos en el camino» para intentar torpedear todas las propuestas que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha defendido tanto las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, porque «son la única base sólida para que España y Castilla-La Mancha entren en la senda del crecimiento».

Según Riolobos, las medidas que ha anunciado Rajoy son las únicas posibles, «en una situación delicadísima», para recuperar la senda del crecimiento de generación de empleo.

Se trata de medidas «valientes, pero dolorosas», ha reconocido Riolobos, quien ha insistido que son la única manera «de curar el cáncer de la economía debido a la herencia que han dejado los gobiernos del PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha».

«Son las únicas medidas posibles, al Partido Popular no le gusta ni subir impuestos ni determinados servicios», ha aseverado Riolobos, que ha reclamado al PSOE «que arrime el hombro como todos los ciudadanos, porque es el principal causante de la situación».

Asimismo, Riolobos ha destacado la gestión del Ejecutivo autonómico que preside María Dolores de Cospedal, y en este sentido ha subrayado: «Si hay un Gobierno que ha hecho sus deberes con rigor y seriedad desde el primer momento, que ha cogido el toro por los cuernos ha sido el de Castilla-La Mancha».

(Visited 12 times, 1 visits today)