El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha solicitado hoy a los dos grandes partidos -PP y PSOE- «entendimiento» para salir de la crisis.
En declaraciones a Efe, Bono, que ha sido el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de la Virgen del Carmen de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), ha asegurado que desde el punto de vista de político, los grandes partidos deben darse cuenta de que es más importante «el bienestar de los ciudadanos» que el interés partidista para afrontar la crisis económica.
Bono, quien ha asegurado que son las primeras declaraciones desde que abandonó todo cargo político, ha rechazado valorar las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy porque no le corresponden «criticar la actuación del gobierno».
Sin embargo, Bono se ha mostrado preocupado por los cinco millones de parados y por aquellos ciudadanos que «no pueden llegar a fin de mes».
En el pregón ante cientos de vecinos de la localidad de Pozuelo de Calatrava, José Bono ha dicho que aceptó ser el pregonero de estas fiestas porque fue una «obligación impuesta con el actual alcalde», Julián Muñoz.
Ésta es la tercera vez que José Bono visita la localidad ciudadrealeña, las anteriores veces lo hizo en campañas electorales.
En una de ellas, cuando era candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el ayuntamiento negó a José Bono uno de los locales públicos habilitados para el desarrollo de actividades electorales. Ante la negativa, Bono se subió a una mesa en el centro de la localidad para pronunciar el mitin rodeado de cientos de vecinos de la localidad.