El PP de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que el anuncio realizado por los socialistas sobre un recurso ante el Tribunal Constitucional tras la reforma de la Ley Electoral de la región es «una pérdida de tiempo, prestigio y dinero».
En declaraciones a Efe, la portavoz del PP castellanomanchego, Carmen Riolobos, ha analizado el recurso anunciado por el PSOE regional ante el Tribunal Constitucional para anular la reforma de la Ley Electoral aprobada el pasado mes de mayo en las Cortes regionales que eleva de 49 a 53 el número de diputados en el parlamento autonómico.
La portavoz «popular» ha reprochado al PSOE que tenga intención de llevar a los tribunales «una ley que es más justa, más equitativa y más proporcional porque representa mejor a las provincias y a cada uno de los habitantes» que la anterior norma.
«Era absolutamente injusta y hacía que una única provincia pudiera decidir quién ganaba, con independencia de cuál fuera el partido que ganara a nivel regional», ha denunciado Riolobos, que se ha mostrado «completamente tranquila» tras el anuncio socialista.
En su opinión, el PSOE «debería dedicarse a lo que realmente preocupa a los ciudadanos» y que, a su juicio, pasa por el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.
Al secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha dicho que está «literalmente mirándose el ombligo» y le ha afeado que «lo único que le preocupa son los asuntos de partido», que le lleva a «estar absolutamente alejado de la realidad».