domingo, 24 de noviembre de 2024
Los hechos ocurrieron hace un año 15/07/2012junio 13th, 2017

Unas 150 personas se concentraron el sábado 14 en la Plaza de la Constitución de Illana (Guadalajara) para reivindicar que se esclarezca la profanación de nueve tumbas, que ocurrió hace más de un año, un suceso por el que todavía no se ha detenido a nadie.

El presidente de Convive Illana, Daniel Megía, ha destacado a Efe que la concentración se ha desarrollado con normalidad, sin que se haya registrado ningún incidente, y que han participado unos 150 vecinos del municipio -que tiene unos 900 habitantes-, de todas las edades.


La finalidad de la concentración es «saber la verdad y quién lo hizo», ha dicho Megía, porque los familiares afectados por la profanación de tumbas están «indignados y dolidos» y, por ello, se muestran «dispuestos a seguir hasta el final», es decir, hasta que se esclarezca el asunto.

Megía ha explicado que, en la actualidad, el proceso judicial está parado temporalmente, a la espera de que entren en el juzgado nuevos documentos, en concreto, las declaraciones que la Guardia Civil ha tomado a los vecinos del municipio.

«Cuanta más información haya en el juzgado, más se puede avanzar en la investigación», ha afirmado Megía, que ha pedido que el proceso no se cierre hasta que no se encuentre a los culpables.

Los hechos ocurrieron en la noche del 20 al 21 de mayo de 2011, un día antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas, cuando se profanaron ocho tumbas y un nicho en el cementerio municipal.

Tras el suceso, el PP y el PSOE, por separado, denunciaron la profanación de tumbas de familiares de concejales de varios grupos políticos.

(Visited 47 times, 1 visits today)