sábado, 23 de noviembre de 2024
Comisión del Empleo juvenil del PP 15/07/2012junio 13th, 2017

La diputada del Grupo Popular Beatriz Jiménez ha señalado que los jóvenes esperaban de forma «inminente» que llegara un Gobierno responsable capaz de tomar las medidas que está tomando el Ejecutivo de Rajoy, «las únicas que van a ser capaces de que España y la región salgan adelante del agujero en el que, por desgracia, el PSOE nos ha mantenido inmersos».

Según ha informado el PP, Jiménez ha recalcado el apoyo de los jóvenes a las decisiones del Partido Popular y ha recordado que entre otras medidas se mantiene la ayuda a empresas por la contratación de jóvenes menores de 30 años.


Por ello, según la diputada popular «se sigue apostando por los jóvenes y por el empleo juvenil», a pesar de «la situación de crisis y la situación en la que el PSOE ha dejado las arcas del Estado».

Asimismo, ha valorado otras medidas de ámbito regional como el Plan de Fomento a Emprendedores que «va a seguir ayudando a los jóvenes» ya que el Gobierno de Cospedal «cree en el emprendimiento» y está «apostando de manera muy firme por la figura del emprendedor» en unos momentos en los que «hace falta apoyar a la pequeña y a la mediana empresa que son los que generan empleo».

Por su parte, la diputada regional Carolina Agudo ha trasladado el «apoyo absoluto» del PP de Castilla-La Mancha a las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «está demostrando estar a la altura de las circunstancias y está demostrando su responsabilidad» con medidas que «nos van a sacar del agujero enorme en el que nos han metido anteriores dirigentes socialistas».

Así lo ha manifestado Agudo en rueda de prensa junto a las diputadas regionales Beatriz Jiménez y María del Olmo y el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, tras la reunión de la Comisión de Empleo Juvenil del partido que se ha celebrado en Toledo para analizar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central.

La parlamentaria popular ha afirmado que «tenemos unos gobiernos regional y nacional responsables que están explicando a los ciudadanos la situación» y que están «diciendo claramente el camino que debemos seguir».

«Unos gobiernos -ha apostillado- que van a pagar lo que otros gastaron y que a pesar de que puedan perder popularidad están tomando las medidas necesarias».

Carolina Agudo ha aseverado que las medidas del Gobierno de Rajoy «son la única base posible para crecer como país y para crear empleo», así como para «sacar a España del colapso financiero», teniendo en cuenta la «grave situación» en que se encuentra la economía de país «también por una herencia recibida de un gobierno socialista».

Ha subrayado que el Gobierno «responsable» del PP, tanto a nivel nacional como regional, «se ve obligado a hacer cosas que no son las que más les hubiera gustado llevar a cabo», pero, que son las que hay que adoptar porque «por mucho que el PSOE nos venga a contar el último rollo de la película este Gobierno no viene con el contador a cero, sino que comenzamos con menos 10.800 millones de euros en las cuentas regionales».

En ese sentido, Agudo ha criticado que el anterior Gobierno socialista de José María Barreda «destinaba dinero de los castellano-manchegos a los sindicatos», mientras «no se pagaba a empresas, ni a ayuntamientos».

Por el contrario, ha destacado que con los últimos presupuestos regionales «se han aprobado por fin unas cuentas que se caracterizaban por ingresos inexistentes, por previsiones de ingresos exagerados y facturas guardadas en los cajones».

La diputada regional ha sentenciado que «los socialistas gastaban de forma poco transparente y con mucho descontrol» y han sido «los más negligentes y malos gestores que se han conocido en España en toda la historia», puesto que «gastaban lo que no tenían, escondían facturas y asumían compromisos a futuro por importes inasumibles».

(Visited 21 times, 1 visits today)