sábado, 23 de noviembre de 2024
15/07/2012junio 13th, 2017

Representantes de CC.OO. y de la Plataforma Stop Desahucios de Albacete han hecho entrega en el registro de la Oficina Provincial del Censo Electoral de esta capital de la primera remesa de más de 2.000 firmas, dentro de la campaña nacional para promover la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y la paralización de los desahucios.

Según ha informado hoy CC.OO., en número total de firmas debidamente cumplimentadas han sido 2.018 de aquellos albaceteños que se han sumado a la campaña nacional que se lleva a cabo hasta finales de octubre para recoger en todo el país medio millón de firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular pueda tramitarse en el Congreso de los Diputados.


CC.OO. quiere destacar la «gran aceptación» que la campaña está teniendo entre la ciudadanía, por entender que la entrega de la vivienda hipotecada debe ser suficiente para saldar la deuda con el banco.

Con esta recogida de firmas también se propone dar opción a que las personas que no pueden hacer frente a la hipoteca puedan seguir residiendo en la misma vivienda mediante el pago de un alquiler social y asequible.

Los promotores de la dación en pago, de la que forman parte distintos colectivos sociales, asociaciones de vecinos, sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, esperan recoger unas 28.000 firmas en Castilla-La Mancha hasta finales de octubre.

(Visited 47 times, 1 visits today)