Castilla-La Mancha, una de las ocho comunidades autónomas en el punto de mira del Gobierno por sus dificultades para cumplir con el objetivo del 1,5 por 100 de déficit, por lo que habrían recibido «tarjeta amarilla» según la información del diario La Razón, ha informado, por medio de su consejero, Arturo Romaní, de que nadie «ha comunicado» a la región «que exista algún riesgo de incumplimiento».
Y es que la mayoría de las comunidades a las que el Gobierno volverá a examinar ante la posibilidad de que no cumplan el objetivo de déficit no se han enterado de la situación, o mejor dicho, aseguran que nadie les ha avisado de que no están cumpliendo.
Porque según la información del referido diario, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, La Rioja, Cataluña y Extremadura podrían no llegar a ese 1,5 por 100 de déficit y, sin embargo, varias de ellas aseguran no tener conocimiento de ello.
Al parecer, el ministro Cristóbal Montoro ya detalló en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado mes de mayo a las comunidades autónomas la dramática situación de las arcas públicas ante la caída de ingresos por la crisis.