El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha denunciado que, según él, «el Gobierno regional y el central están instalados en la mentira permanente», después de conocer que Castilla-La Mancha es una de las regiones «amonestadas» que tendrá que hacer nuevos ajustes para seguir bajando su déficit, como ha publicado el diario «La Razón». Además, Vaquero ha apostillado que lo publicado por el periódico coincide con las previsiones del PSOE.
Vaquero ha dicho que su partido advirtió al consejero de Hacienda castellano-manchego, Arturo Romaní, que «había otra forma de hacer los ajustes», ya que para ellos «aunque se hagan recortes y haya despidos en Sanidad y Educación, el déficit subirá por la caída de los ingresos y también porque la subida del IVA hace que haya menos actividad económica y consumo».
«YA QUEDA POCO DE DONDE RECORTAR»
Sin embargo, el socialista ha afirmado que el consejero «insistió en que la región no había sido amonestada, por el Gobierno central, aunque 24 horas más tarde nos enteramos, como sospechábamos, de que sí lo ha sido y que tendremos que hacer más ajustes».
Por ello, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que explique «de dónde va a recortar el dinero con los nuevos ajustes que exige Cristóbal Montoro, porque en Castilla-La Mancha ya queda muy poco de donde recortar».