sábado, 23 de noviembre de 2024
Sanidad 16/07/2012junio 13th, 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recurrirá ante los tribunales el cierre y la modificación de los Puntos de Atención Continuada (PAC) al estimar su asesoría jurídica que su aplicación «es ilegal». Así se hace constar en una carta remitida al gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, firmada por el presidente regional de Sanidad del CSIF, Juan Manuel Bachiller, que el sindicato ha hecho pública.

El CSIF le comunica a Carretero que, «en la línea filodictatorial con la que la actual administración está ejecutando sus decisiones podrá cerrar todos los PAC que quiera», pero le informa que su aplicación vulnera dos Leyes, un Decreto-Ley, un Decreto, una Orden y el Estatuto Básico del Empleado Público «por la falta de negociación de las condiciones laborales de los trabajadores».


Por ello, se insta al gerente del Sescam a que reconsidere la decisión de cierres y de reducción del horario de 14 centros hasta las 15:00 horas y de otros 23 hasta las 20:00 porque, «de no hacerlo, todas estas vulneraciones serán llevadas ante los tribunales, incluyendo entre ellas el estudio de iniciar acciones penales por prevaricación».

En la carta, se le hace constar a Carretero «la falta de respeto» hacia los trabajadores del Sescam por las declaraciones sobre el cierre de PAC un día después de que negara esa información a la Mesa Sectorial y que se enteraran por «la prensa de acciones que van a suponer una modificación importante de las condiciones laborales».

Se reprocha al gerente, además, que esa desinformación «ha supuesto una alarma social» entre la población que se quedará sin asistencia sanitaria urgente «por una decisión unilateral y meramente economicista».

«Ha introducido un nuevo elemento de desasosiego en 105 profesionales afectados que ven como día tras día van siendo ninguneados en las decisiones que desde el Sescam se adoptan sobre su trabajo», ha ampliado.

En la carta se añade que, «para acrecentar este malestar», se asiste «a la habitual descoordinación existente entre las distintas gerencias», pues unas han anunciado que la medida entraría hoy en vigor, «otras han pedido a los profesionales afectados que vayan rehaciendo sus planes funcionales sin directrices claras y otras han indicado que no tienen ningún conocimiento de lo publicado».

(Visited 11 times, 1 visits today)