domingo, 24 de noviembre de 2024
Secretario general de CC.OO. CLM 16/07/2012junio 13th, 2017

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, considera que una eventual intervención de las cuentas de la comunidad por parte del Gobierno «podría ser positiva», porque lo que está haciendo Cospedal en la región es «insuperable».

Así lo ha dicho Gil al ser preguntado en una rueda de prensa por la información que hoy publica el diario La Razón, según la cual Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas amonestadas por el Ejecutivo Central por el riesgo de incumplimiento del déficit, lo que ha sido negado a Efe por parte del Gobierno regional.


«Seguramente -ha dicho Gil- no es lo habitual que desde una región podamos ver como una liberación que sea intervenida, porque esto parece que está mal visto por las duras consecuencias económicas».

Pero, «es insuperable lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta», ya que, «en el ranking del disparate estamos mucho mejor posicionados», ha dicho el dirigente sindical.

El responsable regional de CCOO ha dicho estar «convencido de que una actuación más decidida del Gobierno de España podría ser positiva para Castilla-La Mancha», pues, «no se puede hacer peor».

En este sentido, José Luis Gil ha añadido al respecto que «por mal que lo haga el gobierno de España algún aspecto positivo tendría si lo comparamos con la actuación permanente del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Porque, «la pauta de los disparates y de los recortes antisociales se está haciendo en Castilla-La Mancha desde hace un año y, por eso, si Castilla-La Mancha estuviera entre las regiones amonestadas, supuestamente, igual podríamos discutir con los ministerios de Economía y Hacienda de lo que es bueno para la comunidad».

Considera que una cuestión como ésta debería tratarse con el conjunto de la sociedad, pues, «la mayoría absoluta no es patente de corso para ignorar y despreciar a quienes gobiernas».

«No se si será una buena idea (la intervención), pero, lo que si sé es que esta situación es insostenible en Castilla-La Mancha».

Ha recordado que si para bajar el déficit dos puntos en España el Gobierno de Rajoy ha tomado unas medidas «con consecuencias sociales tremendas», en Castilla-La Mancha estamos hablando de bajar seis puntos el déficit en un año.

Por tanto, «esto va ser un solar y por eso, seguramente, es conveniente que las medidas de carácter general fueran parecidas y el esfuerzo que hay que hacer fuera similar en Castilla-La Mancha y en el conjunto del Estado».

Porque, según Gil, «no hay ninguna región en el conjunto del Estado, ninguna, incluso las más ricas, y Castilla-La Mancha no lo es, que puedan en un año bajar seis puntos de déficit sin que tenga consecuencias dramáticas y eso es lo que está pasando con los recortes».

(Visited 11 times, 1 visits today)