sábado, 23 de noviembre de 2024
Ha necesitado de camiones cisterna 16/07/2012junio 13th, 2017

El senador socialista por Guadalajara Jesús Alique y el alcalde de Chillarón, Julián Palomar, han denunciado los problemas de abastecimiento de agua de la localidad que en las últimas semanas ha tenido que ser servida con camiones cisterna de la Diputación. Según el alcalde, Chillarón, municipio ribereño del pantano de Entrepeñas, uno de los embalses de donde se deriva agua al Segura, lleva meses con restricciones de agua por la sequía y el agotamiento del pozo del que se suministra la localidad.

Palomar ha mostrado su «indignación» por sufrir esta escasez de agua cuando el pantano «baja agua diariamente a Murcia con los trasvases».


Para acabar con esta situación «insostenible», el senador socialista ha anunciado la presentación de una moción en el Senado para que el Gobierno apruebe «urgentemente» el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.

«Es increíble que el gobierno del PP en este año haya derivado 342 hectómetros cúbicos de agua al Levante, que haya rebajado la tarifa a los regantes murcianos en un 30 por 100 y un municipio ribereño no tenga agua de calidad y en cantidad suficiente para poder beber en el mes de agosto», ha dicho.

Según sus cálculos, la rebaja en el precio de las tarifas ha supuesto un ahorro para los regantes de 17 millones de euros que hubieran servido para acelerar las inversiones en los municipios ribereños para que una situación semejante no vuelva a ocurrir.

Por su parte, el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha anunciado la presentación de una moción en su Ayuntamiento para acabar con un trasvase «inasumible» que está provocando «la ruina económica de Sacedón y los municipios circundantes».

(Visited 26 times, 1 visits today)