domingo, 24 de noviembre de 2024
17/07/2012junio 13th, 2017

Dentro de la XXXV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el 17 de julio el Teatro La Veleta acoge a partir de las 20:00 horas la obra «Mucho ruido y pocas nueces» de Proyecto Conecta con Shakespeare y dirigida por Juan López-Tagle, quien afronta el texto de Shakespeare de la forma más sencilla, más honesta y más respetuosa, con el fin de romper las reglas del clasicismo y acercar la historia de estos seres humanos a este momento.

Esta obra está incluida en el Certamen Internacional Almagro Off, que nació la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con el fin de propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.


De esta forma, una parte de la profesión, la más joven, tiene una plataforma para poder mostrar sus espectáculos siempre relacionados con el teatro clásico. En su segunda edición la respuesta a la convocatoria aumentó de 62a a 68 propuestas recibidas, de ellas 18 internacionales de paises como Uruguay, México, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Portugal y Argentina.

La muestra reune las 10 propuestas seleccionadas para esta edición de entre las que el jurado elegirá el mejor espectáculo del II Certamen Internacional Almagro Off. El espectáculo ganador será el encargado de clausurar con tres funciones la programación del Teatro Municipal.

Además, el día 17 Masks on Stage -una producción alemana, española, francesa, italiana y checa- hará una adaptación sobre textos de Molière en el Corral de Comedias a las 22:45 horas. «Díptico Molieresco. Una libre adaptación de Las preciosas ridículas y El médico a palos» está dirigida por Mehdi Benabdelouhab.

(Visited 76 times, 1 visits today)