El programa cultural de estío Veranos en Cuenca se traslada estos días a los barrios de la capital para llevar a escena un espectáculo de circo-teatro y humor gestual a cargo de la compañía Los Kíkolas.
La obra en cuestión, titulada «Sin remite», se inspira en el cómico francés Jacques Tati y su cortometraje L’école des facteurs (1947). Bajo la premisa del juego, técnicas como el teatro gestual, comedia slapstick o diferentes gags visuales, pretende introducir al espectador en un particular mundo y acercarlo a un oficio que cada vez parece más lejano.
Para ello utiliza variadas técnicas de circo, escalera libre, manipulación de objetos, malabares de rebote y un sinfín de soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevaran incluso a introducirse dentro de un globo gigante.
El grupo «Los Kíkolas» actuará en la Plaza de Siglo XXI (c/ Coronel Algarra) el martes 17 de julio a las 20:30 horas y en la Plaza de Villa Luz (Avda. Juan Carlos I) el miércoles 18 de julio a las 20:30 horas.