Se reunían en Toledo el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha y el Comité Ejecutivo, pero previamente el secretario general del partido a nivel regional y presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado, se dirigía a los periodistas presentes para hablar de la actualidad nacional y regional.
Comenzó con las medidas de ajuste que ha tenido que adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy y dijo que eran necesarias «tras la ruina que dejó el PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha. Porque ésta es la región donde hicieron más barbaridades presupuestarias. Las tropelías y golferías presupuestarias de los socialistas nos han obligado a tomar las correspondientes medidas».
Porque, según Tirado, «han hecho muchas y muy gordas. De hecho, el PSOE de Emiliano García-Page está instalado en la frivolidad y en la irresponsabilidad».
Como pueden leer, fue una detrás de otra.
E insistió, como lo había hecho por la mañana la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en que la comunidad autónoma no ha sido una de las ocho amonestadas por el Ministerio de Hacienda, «no sólo no ha ocurrido eso, sino que además ha sido felicitada. Porque de ser la comunidad autónoma con mayor déficit que dejaron los socialistas ha pasado a ser la que mejor superávit presentó durante el primer trimestre del año».
Y volvió a atacar al PSOE regional: «Ellos son el problema, porque ponen palos en las ruedas y piedras en el camino. A Page lo que le faltan son estatura y talla política, está instalado en el no permanente y le da la espalda a los castellanomanchegos».
Dijo que sólo en intereses y en amortizar la deuda que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha (10.800 millones de euros), «tenemos que pagar, sólo este año, 1.300 millones, gracias a la juerga presupuestaria que se montaron. Con ese dinero podríamos haber construido 45 colegios y 45 centros de salud, podríamos haber creado un Plan de Empleo, podríamos pagar la Ley de Dependencia y podríamos pagar la paga extraordinaria de los funcionarios. La gente tiene que mirar a la cara de Barreda y a la de Page, que son los responsables».
«QUE NOS EXPLIQUE GIL EL DINERO DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS QUE HAN DISFRUTADO ÉL Y SU SINDICATO»
Tirado fue preguntado por los periodistas sobre las palabras que por la mañana había dicho José Luis Gil, secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, quien señaló que la intervención de la región «podría ser positiva».
El secretario general del PP regional recalcó que lo que tenía que hacer Gil «es darnos explicaciones del dinero de los castellanomanchegos que han disfrutado él y su sindicato. Era el vicepresidente segundo de Barreda, el vicepresidente primero era Page».
Y sobre los tres citados: Barreda, Page y Gil, dijo lo siguiente: «¡Ojo a las tres patas para una mesa, ojo al daño que han hecho a Castilla-La Mancha».
Terminó con Gil, a quien definió como el sindicalista «que defendía que se avalara a los ricos de Castilla-La Mancha, apoyaba el aval (140 millones de euros) que quería dar Barreda a los empresarios del aeropuerto de Ciudad Real, que fue una ruina».